El presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que la Política de Primera Infancia, una necesidad del país identificada en 1948 por el Banco Mundial, haya esperado más de siete generaciones y que un sinfín de gobiernos hayan pasado sin implementarla.

Bukele retomó las declaraciones del representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, quien aseguró que esa institución planteó esa necesidad a mediados del siglo pasado, pero los políticos de diferentes signos ideológicos la ignoraron por más de 70 años.

«El representante del Banco Mundial, Oscar Avalle, explica la importancia de lo aprobado hoy y cómo era una deuda social que ellos identificaron en El Salvador, en 1948. Una necesidad identificada hace 72 años, se aprobó hasta hoy. La Primera Infancia sí importa», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Avalle pidió a El Salvador que, tras la ejecución de este proyecto, pueda compartir con otros países que se encuentran con la misma situación, puedan beneficiarse del aprendizaje que brinde este proyecto.

«Quiero agradecer una vez más, al pueblo de El Salvador, por supuesto a la Primera Dama, al Gobierno también, por darnos la oportunidad de poder apoyar en un tema que identificamos como estratégico en nuestro primer informe que se produjo sobre El Salvador, en 1948», dijo Avalle este día.