El Presidente Nayib Bukele destacó este domingo que 3 millones de salvadoreños ya están usando la Chivo Wallet para disfrutar de los beneficios del bitcóin que entró en vigencia el pasado 7 de septiembre en nuestro país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la buena aceptación de los salvadoreños en el uso del bitcóin que ha convertido a El Salvador en el primer país del mundo en utilizar esa criptomoneda.

Con la Chivo Wallet, la billetera electrónica creada por el Gobierno de El Salvador, se facilita el uso del bitcóin para una serie de transacciones.

El mandatario señaló recientemente que Chivo Wallet no se trata de un banco, “pero que, en menos de 3 semanas, ahora tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador y se está moviendo rápido para tener más usuarios que todos los bancos en El Salvador juntos”.

Bukele dijo además que: “parece que lograremos bancarizar más personas en 1 mes, de lo que hicieron con nacionalizaciones y privatizaciones de la banca tradicional en 40 años”.