Este sábado, el presidente Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad ampliado, el Fiscal General, Rodolfo Delgado y la recién electa Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, para abordar el tema central el funcionamiento del régimen de excepción y Guerra Contra Pandillas.

El mandatario salvadoreño consultó a la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, como fue su proceso de elección en su primera gestión.

La funcionaria dijo que en esa ocasión tuvo apoyo de ARENA, FMLN y otros partidos políticos para el cargo de 2016 a 2019, además hubo respaldo internacional porque compartió con autoridades de Derechos Humanos de otros países y entidades de prestigio.

Bukele dijo que, la oposición está en contra del régimen de excepción por supuestas violaciones a los derechos humanos, ante esta situación solicitó a la nueva procuradora de Derechos Humanos haga una evaluación sobre este tema.

Asimismo, el presidente Bukel anunció que que abrirán las puertas de las instituciones, a los operativos, centros penales comunes y de pandilleros y otras acciones que hacen en el marco del régimen de excepción a la Procuraduría de Derechos Humanos para que indague la aplicación de la medida que ha reducido los homicidios.