El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió este martes con aplicar severas sanciones a todo aquéllos alcaldes que realicen eventos públicos y privados que ponga en peligro a los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele señaló que estas sanciones van desde el pago de 100 salarios mínimos hasta procesos penales.

El Jefe de Estado realizó dicha publicación en momentos que el ministro de Salud, Francisco Alabi, solicitaba a la Asamblea Legislativa la aprobación de un decreto transitorio por 90 días para evitar un incremento de casos del Covid-19.

Entre las medidas que contiene este decreto se encuentran la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

Se informó que los eventos públicos o privados que no prohíba el decreto transitorio deberán cumplir con medidas de bioseguridad, destacando el uso obligatorio de mascarilla. La vigencia de este mandato será de 90 días.

El ministro de Salud explicó que el objetivo de este decreto transitorio es “limitar esa transmisión de persona a persona; sobre todo en el marco de la posible existencia y circulación internacional de variantes que puedan tener la facilidad de contagio».