El Presidente Nayib Bukele destacó las muestras de agradecimiento de los hondureños que este jueves recibirán un donativo de 34,000 vacunas para inmunizar a siete municipios afectados por una tercera ola del Covid-19.

En su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño dijo que este donativo “será recordado por nuestros pueblos en el futuro” y destacó una fotografía en la que tres jóvenes muestran banderas de Honduras y El Salvador en la frontera El Poy, de Chalatenango, por donde ingresaron los camiones con las vacunas.

El Presidente Nayib Bukele ordenó el inmediato envío de 34,000 vacunas luego de la petición de siete alcaldes hondureños a través de redes sociales, pero con quienes posteriormente los recibió en Casa Presidencial.

El mandatario ha reiterado a los salvadoreños, a través de su cuenta de Twitter, que “las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador”, que está al máximo de nuestra capacidad humana.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se trasladó hasta la frontera El Poy donde coordinó con las autoridades de Salud de Honduras el ingreso de las vacunas.