Este sábado, el presidente de la República, Nayib Bukele anunció que el Ministerio de Salud, registra una reducción de el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, que se ha presentado desde hace unos días.

“Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales, quien a la vez solicitó a la población vacunarse contra el virus.

“Aprovechemos a vacunarnos y evitemos una cuarta ola”, expresó.

Con las graficas en mano de la página oficial de covid19.gob.sv, el presidente Bukele dijo que es un logro la reducción de casos de coronavirus.

“Tener una curva aritmética, en lugar de una exponencial, en el acumulado de casos, es uno de los logros más importantes del manejo de la pandemia”, indicó.

También acredita que esta reducción de Covid-19 es por otros factores que ha estado impulsando su gobierno para proteger la salud y la vida de los salvadoreños.

“Los otros son los medicamentos a domicilio, el nuevo sistema de emergencias, el Hospital El Salvador y el sistema de vacunación”, puntualizó.

El Salvador ha destacado a escala internacional por el manejo de la pandemia, por sus medidas preventivas, por la estrategia de vacunación y acercando las dosis del biológico a la población.

Según el resumen diario de la página oficial se reportan 238 nuevos casos, 5 fallecidos, 304 personas recuperadas y 2,533 pruebas realizadas.