El presidente Nayib Bukele anunció este viernes que su Gobierno entregará 2.1 millones de Paquetes de Emergencia Sanitaria (PES) para apoyar a los trabajadores salvadoreños, que en su mayoría ganan un salario mínimo.

“Como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Se espera que la próxima semana empezará la nueva jornada de distribución de los PES, que serán entregados hasta la puerta de las casas de los salvadoreños.

El Presidente Bukele anunció ayer que aparte de la propuesta del aumento del 20 al salario mínimo a partir de agosto, beneficiaria a los trabajadores con paquetes alimentarios.

“Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, bajando su costo”, indicó.

Explicó que la medida es porque el país se está viendo afectado por inflación mundial.

“Somos afectados por una inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías. Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias”, expresó.

El mandatario salvadoreño señaló que El Salvador no se escapa a esos problemas internacionales, por ello debe tomar algunas medidas.

“Nosotros no podemos hacer eso, y tampoco podemos evitar que lo hagan, pero si podemos tomar algunas medidas locales: 2.1 millones de paquetes alimentarios: 20% de incremento al salario mínimo (pagado en USD): Subsidio por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas”, puntualizó en su cuenta de Twitter.