El Jefe de Estado expresó su agradecimiento a países amigos como Estados Unidos y Japón quienes han contribuido con el país durante estos últimos meses en que se ha tenido que luchar con la pandemia generada por el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

«Ha existido ayuda internacional y quiero dar gracias por todo lo que hemos recibido. Agradezco a los Estados Unidos por el apoyo que recibimos con la ayuda de insumos médicos y ventiladores mecánicos«, afirmó el mandatario.

«Gracias a países como Estados Unidos que nos donó 600 respiradores en un momento donde eran escasos en el mundo«, destacó Nayib Bukele a la vez que instó a dicho organismo internacional a preparase como Naciones Unidas para otras amenazas.

«Ya casi acaba el año y todavía estamos sufriendo los efectos de una de las crisis más grandes que hemos tenido como humanidad, es hora de dejar las separaciones«, apuntó.

También aprovechó para reiterar el llamado de cambio en el rumbo de la Asamblea General de la Naciones Unidas y la imperante necesidad de unirnos en tiempos estos tiempos de calamidad.