Plataforma de planta Tropigas incendiada

Las causas del incendio que ocurrió el sábado 5 de diciembre en una planta industrial donde se procesa gas licuado de petróleo en el municipio de Soyapango serán investigados. La magnitud del siniestro ha preocupado a las autoridades.

“El cuerpo de Bomberos de El Salvador hizo una labor increíble al sofocar un mega incendio en pocos minutos”, dijo el Presidente Nayib Bukele. Con solo una cisterna y 15 miembros del equipo, el fuego fue controlado en un período de entre 10 y 20 minutos.

También fue inmediato el apoyo del Ministerio de Salud, de la Cruz Verde, de la ANDA, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional Civil (PNC). Hacia las 4:00 p.m., la zona seguía con acceso limitado.

“Ahora, es labor del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo determinar qué pasó y sancionar a los responsables”, enfatizó el jefe de Estado.

Estas instituciones tienen que velar porque las empresas acaten medidas de seguridad, por ejemplo, en el envasado de los cilindros de gas y también para la protección de los empleados. El papel de los Bomberos es la línea central para la investigación.

De acuerdo con los reportes posteriores a que se hubiera controlado el fuego, trascendió que no había víctimas mortales, sino que unos heridos y, desde luego, daños materiales.