El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que acudirá a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de Ley del Presidente Nayib Bukele para el pago a las alcaldías del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, conocida como FODES.

En su cuenta el ministro Zelaya informó que acudirá esta misma tarde a la Asamblea Legislativa en medio de la segunda sesión plenaria de la nueva legislatura.

“Esta tarde asistiré a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de Ley del Presidente Nayib Bukele”, explicó el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que señaló que está relacionada al “pago del FODES a los gobiernos municipales”.

Será la primera vez que el ministro de Hacienda será recibido como debe un funcionario público a dicho órgano de Estado luego que en numerosas ocasiones fue ignorado por diputados de los partidos Arena, el Fmln y Rodolfo Parker.

En dichas visitas, el ministro Zelaya pidió a esos exfuncionarios públicos la aprobación de una serie de iniciativas de ley para proteger a los salvadoreños contra el Covid-19 y programas de reactivación económica ante la pandemia.

Ahora, la Asamblea Legislativa está conformada en su mayoría por diputados del partido Nuevas Ideas quienes están concientes que los salvadoreños necesitan verdaderas leyes que salvaguarden sus vidas y generen desarrollo en sus comunidades.