El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, con el corte de la cinta simbólica dieron por inaugurado el Parque de Diversiones Sunset Park, en el Puerto de La Libertad.

La inauguración se llevó a cabo la tarde de este viernes y forma parte de la apuesta del Gobierno de Bukele Ortez, en dinamizar la economía de esa zona del país y del resto de El Salvador con la llegada de más turistas que buscan esas playas para practicar surf.

Nayib Bukele resaltó que el Parque de Diversiones Sunset Park fue donado por el gobierno de China y que viene a dar un mayor realce al proyecto Surf City, que su gobierno ha invertido al menos 400 millones de dólares en todas sus fases.

“Estamos donde se inició el proyecto Surf City que consiste un circuito de playas de la costa del departamento de La Libertad. Esto nos ha permitido desarrollar competencias internacionales de Surf por la calidad de ola que tenemos”, manifestó el jefe de estado.

“Había gente que nos acusaba de no haber creado las playas. Yo les dije que las playas las creó Dios, pero el Gobierno puede hacer lo propio para potenciarlas y generar desarrollo a partir de ellas. En poco más de tres años y unos meses, hemos invertido en La Libertad casi 400 millones de dólares en el proyecto de Surf City, una inversión que jamás se había visto”, insistió Bukele Ortez.

En esa misma línea dijo que nunca antes se había invertido $400 millones en turismo y en un departamento. “Ahora tenemos entretenimiento para todas las edades. Toda la familia puede llegar a Sunset Park para disfrutar de un momento ameno, con gastronomía y juegos mecánicos, entre otros atractivos”, puntualizó y agregó, que ese parque es gratuito para centros escolares públicos y comunidades del país.