Ante los rumores que el Presidente y la Primera Dama, Nayib Bukele y Gabriela de Bukele están fuera del país, el ministro de Gobernación, Mario Durán, desmintió esos señalamientos que circulan en redes sociales, aseguró que ambos están en El Salvador y lamentó la desinformación y rumores sobre el mandatario.

Otro tema que abordo el titular de Gobernación fue sobre el cordón sanitario implementado el pasado fin de semana en el Puerto de La Libertad, el cual no fue un toque de queda, aseguró. Durán argumentó que la medida preventiva en esa localidad fue acorde a la ley, que tuvo como objetivo evitar contagios del COVID-19.

«Las acciones que hemos tomado como Ejecutivo tienen al centro a la persona humana. Lo que queremos es velar por la salud del ser humano», afirmó.

En este marco Mario Duran expresó que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele esta trabajando en un plan para distribuir canastas básicas a las familias afectadas por el coronavirus, que no fueron beneficiadas con el bono de $300.