El Presidente Nayib Bukele informó que a partir de este miércoles está disponible la aplicación Chivo Wallet para utilizar el bitcóin en Google Play, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles.

En su cuenta de Twitter, el Presidente señaló que el objetivo es facilitar las transacciones para decenas de salvadoreños que están utilizando el bitcóin en su segundo día de entrada en vigencia.

“Ya está disponible Chivo Wallet en Google Play para los 156 (modelos) smartphones de ALCATEL”, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado agregó que “la idea de ir por partes es para no saturar los servidores con tantas inscripciones al mismo tiempo”.

“Todavía estamos afinando pequeños detalles. Pronto estarán disponibles muchos más modelos”, apuntó el mandatario, quien encabeza el proceso informativo para facilitar a los salvadoreños el uso de la criptomoneda.

El mandatario publicó el link de descarga para los 156 modelos de smartphones que tiene ALCATEL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chivo.wallet.

A partir de este martes, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, una medida que facilitará las transacciones tanto dentro como fuera del país y reactivará la economía ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.