El gobierno informó a través de un comunicado, que el Presupuesto General de la Nación 2021 contiene un histórico componente social que asciende a $3,000 millones, un montó clave para superarla crisis ocasionada por la pandemia.

En total el proyecto presupuestario 2021 contempla un monto de $7,453.5 millones y además contiene un notable incremento en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, los cuales conllevan programas sociales y proyectos de inversión publica.

De acuerdo con el presidente Bukele, el presupuesto apuesta por lo social en beneficio de las grandes mayorías, los sectores vulnerables de la población, el plan de gastos se garantiza, además, que los bienes y servicios lleguen a la población para potenciar el desarrollo de la economía familiar y mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños.

Los objetivos concretos, son lograr mejoras en infraestructura educativa, vial y hospitalaria sin perder de vista los programas sociales, el impulso a proyectos estratégicos y la seguridad ciudadana.

El gobierno, espera la buena voluntad política por parte de la oposición para poder concretar el proyecto del presupuesto y poder ejecutar sus beneficios a la población salvadoreña.