La implementación de estos proyectos depende, en buena medida, que los diputados aprueben el Presupuesto 2021, dijo el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Como parte de los proyectos estratégicos de la actual administración de Gobierno se prevé para el 2021 la construcción de sedes de la Universidad de El Salvador en Chalatenango, y San Francisco Gotera, Morazán, así como el Instituto Tecnológico de San Miguel.

Las apuestas por la educación también contemplan una inversión de $200 millones para poner en marcha el programa «Mi Nueva Escuela», a través del cual se renovará la infraestructura educativa.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que la implementación de estos proyectos depende, en buena medida, de que los diputados aprueben el Presupuesto 2021.

“(Los diputados) tienen 68 días de tener el presupuesto más social del país. Hace falta voluntad política. Consideramos que enero (2021) daremos anuncios importantes con avances realistas, pero también dependerá del esfuerzo de los diputados para aprobar proyectos”, aseguró.

Entre otras obras, el comisionado comunicó que para el Puerto de La Unión ya se postularon cuatro empresas concesionarias que están interesadas en el proyecto.