En el presupuesto 2021, para la Fuerza Armada están destinados fondos para la compra de uniformes, chalecos antibalas, cascos balísticos y municiones.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, denunció que la oposición legislativa obstaculiza la lucha contra la delincuencia al no aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021.

“Nos están quitando capacidades para seguir con la lucha contra la delincuencia a nivel nacional y servir de apoyo al trabajo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el contralmirante Merino Monroy.

En el presupuesto 2021 está destinado para la Fuerza Armada fondos para la compra de uniformes, chalecos antibalas, cascos balísticos y municiones, señaló el funcionario.

Además, se estaría garantizando el aumento de $100 para todo el personal que trabaja en seguridad pública y también se prevé $200 para garantizar la alimentación de personal de tropa que participa en el Plan Control Territorial.

El titular de Defensa destacó, que el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha dado resultados contundentes en la reducción de homicidios y de otros hechos delictivos.

No obstante, el ministro denunció la falta de apoyo de los diputados en la aprobación de préstamos para mantener el Plan, que ha sido sostenido con fondos propios del gobierno.