El Presupuesto General de la Nación de 2023 asegura financiamiento para continuar con las apuestas por la educación, salud y seguridad, una prioridad para el Gobierno dijo el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Los rubros de Educación, Salud y Seguridad tienen asignados $3,471 millones de los $8,902.7 millones que comprenden la totalidad del presupuesto, de acuerdo con el documento entregado por el Ministerio de Hacienda.

Flores indicó que solo en educación se ha destinado $1,501.9 millones para la inversión en infraestructura en los centros escolares, así como en tecnología que permita reducir la brecha digital.

“(Los recursos) son nuevas computadoras para más niños, la ley Crecer Juntos incluida, dignificación de nuestros maestros, formación de talento humano, equipamiento tecnológico”, dijo Cristian Flores.

Para continuar fortaleciendo el sistema de salud y asegurar el combate a las pandillas se han destinado $1,131.2 millones y $838.8 millones, respectivamente, como parte de las prioridades del Gobierno.