El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales indicó que se espera que la actividad del volcán Chaparrastique de San Miguel continúe en las próximas 72 horas por lo que pide a la población estar atenta.

La coordinadora de Vulcanología, Jaqueline Rivera, explicó que desde ayer se han registrado pequeñas explosiones en el cráter principal y emanación de nubes de gases y caída de ceniza.

“Ayer tuvimos 4 pequeñas explosiones por la mañana y dos por la tarde, hoy hemos tenido otras dos. También se ha registrado cenizas asociadas a estas pequeñas explosiones”, dijo Rivera.

La actividad sísmica atribuida al coloso no ha aumentado en los últimos 8 días. “No nos está dando ningún indicio en que haya mayor actividad al interno del volcán”, agregó Rivera.

El director del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, Luis Menjívar, dijo que se prevé que la actividad que se ha registrado a la fecha continúe por los próximos días.

“Pedimos estar atentos a los pobladores, principalmente los de las zonas de San Jorge, Chinameca, San Rafel Oriente y los sectores cercanos al cráter del volcán debido a que el viento pueden dirigir los gases y cenizas”, apuntó.