La Dirección General de Protección Civil indicó que los modelos prevén que el sistema en formación que actualmente se encuentra en el mar Caribe pueda ingresar al país por la zona oriental.

El disturbio, que en este momento es un área de baja presión, ha aumentado sus probabilidades de formación ciclónica hasta el 70 %, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El director Luis Amaya indicó que, de acuerdo con los registros, cuando un sistema se forma en el Caribe su ingreso en el país es por el oriente, por lo que continuarán vigilando la evolución.

“Dadas las condicione que podría encontrar en el mar Caribe podría evolucionar, vamos a estar muy pendientes de la información que esté trasladando el Observatorio de Amenazas”, dijo Amaya.

Amaya, además, indicó que continúan entregando los paquetes alimentarios a las familias que resultaron afectadas por la tormenta Julia.

“Nuestro objetivo es que nadie, absolutamente nadie, se quede sin recibir su asistencia humanitaria. El Gobierno mantendrá la asistencia para que las familias no pasen ni hambre ni frío”, afirmó.