Representantes del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele realizaron este jueves un recorrido en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA), del Instituto Nacional de Rehabilitación Integral (ISRI) como parte del Plan Nacional de la Primera Infancia.

Alexandra Posada, del Despacho de la Primera Dama, expresó que el objetivo de la visita era coordinar acciones que permitan a la niñez desarrollarse en el contexto educativo.

«Estamos buscando oportunidades para fomentar la educación inclusiva, y que estos niños se integren a las escuelas regulares. Hemos venido para poder identificar cuáles son las condiciones de atención para nuestros niños con discapacidades, y ver cómo podemos ampliar», afirmó Posada.

Una de las instituciones que está en la formulación del Plan Nacional de la Primera Infancia, es el ISRI quien forma parte de la mesa técnica dando apoyo científico y de rehabilitación.

La presidenta del ISRI, Mayra Ligia Gallardo, dijo que están comprometidos con la Primera Infancia, con la atención oportuna de niños con discapacidad. “Vamos a colaborar con el Plan Nacional de la Primera Infancia de una forma total», detalló.