El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que los privados de libertad también han cumplido exitosamente reparaciones de delegaciones de la Policía Nacional Civil, hospitales, unidades de salud, entrega de paquetes alimentarios y jornadas de fumigación.

Un grupo de privados de libertad, en fase de confianza, se mantienen por segunda semana consecutiva realizando una serie de obras de remodelación del Instituto Nacional Albert Camus, uno de los centros educativos públicos de la capital que fue abandonado por los pasados gobiernos.

Los reos que integran el denominado Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales, cumplen trabajos de poda de árboles, retiro de maleza, trabajos de fontanería y limpieza en general.

Además, su apoyo consiste también en pintar todas las instalaciones, realizar trabajos eléctricos y de carpintería, entre otros.

Durante dos semanas, los privados de libertad se mantienen en el lugar como parte de su proceso de reinserción a la sociedad en el marco del Plan Cero Ocio, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que los privados de libertad también han sido destinados para la reparación delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), hospitales, unidades de salud, entrega de paquetes alimentarios y jornadas de fumigación.

Los reos en fase de confianza también han realizado obras y limpieza de playas en el marco del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 que arranca este sábado en la zona de la bocana y playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, y que otorgará las últimas 12 plazas para los Olímpicos de Tokio.