Por mandato del Presidente Bukele, los reos en fase de confianza trabajan en el reparto de 17,000 paquetes alimenticios en diferentes comunidades de los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y Chalatenango, con el objetivo de apoyar las familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

Los reclusos en fase de confianza participan en las actividades del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Es así como la  Dirección  General  de Centros Penales continúa dando cumplimiento a este lineamiento establecido por el Presidente Nayib Bukele.

A este respecto, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna expresó: “hoy estamos realizando la logística para distribuir más de 17 mil cajas de víveres para distintos municipios de los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y Chalatenango por indicaciones del Presidente Bukele”.

Para continuar con el reparto de los alimentos, Centros Penales asignó a 500 privados de libertad en fase de confianza la logística, carga y movilización de los alimentos para ser entregados hasta la puerta de la casa de los hogares más necesitados.

Los 17,000 paquetes alimentarios se suman a los 132,534 distribuidos en comunidades de distintos municipios del departamento de La Libertad. Los reclusos efectúan el trabajo de logística en divrsos centros escolares, desde donde sale la ayuda a miles de familias salvadoreñas.

A través del Plan Cero Ocio se ha logrado que el 100% de los reos lleven a cabo actividades productivas y de beneficio a la sociedad. Entre estos, la entrega de los insumos alimentarios en departamentos como Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Asimismo, se encuentran trabajando en la construcción de viviendas, de forma conjunta con otras instituciones gubernamentales. De igual manera efectúan limpieza y chapoda de parques, calles y cementerios de todos los municipios del país.