Un grupo de privados de libertad en fase de confianza realiza tareas de limpieza de la playa de La Libertad, sede del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que otorgará los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los privados de libertad, forman parte del Plan Cero Ocio que impulsa la dirección de Centros Penales en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte de su proceso de reinserción en la sociedad.

“Nos sentimos privilegiados de trabajar junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez, protegiendo la belleza natural de nuestro país”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna en alusión a las obras en playas El Tunco, La Bocana y El Sunzal.

El funcionario señaló que este tipo de trabajos son parte de “los lineamientos del Presidente Nayib Bukele al trabajar de forma articulada en beneficio de la población”.

El Presidente Bukele ha pedido a las diferentes entidades del Ejecutivo coordinar detalladamente con la Asociación Internacional de Surf (ISA) las acciones necesarias para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, programado del 29 de mayo al 6 de junio próximo.

El torneo contará con estrictos protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 para proteger a los participantes, sus familiares y turistas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, ha reiterado que el objetivo del Gobierno es “realizar de la mejor manera el Preolímpico de Surf, para posicionar a El Salvador en el mapa del Surf a escala mundial”.

El torneo otorgará las últimas 12 plazas para la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto de este año.