El hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguridad Social, uno de los principales centros médicos del país abandonado por los pasados gobiernos, está siendo restaurando por un grupo de privados de libertad del denominado Plan Cero Ocio.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que el objetivo es una remodelación de dicho hospital de la capital que permita “brindar una mejor atención a los usuarios y personal que ahí labora”.

En dicho lugar los privados de libertad trabajar “en el mantenimiento de infraestructura interna y externa”.

El Plan Cero Ocio fue creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que los privados de libertad en fase de confianza ayuden a la ciudadanía para resarcir los daños que hicieron a la comunidad.

Osiris Luna destacó que cuadrillas de reos han sido enviados a cumplir una serie de obras como remodelación de hospitales, clínicas medidas, delegaciones policiales, fumigaciones y entrega de paquetes alimentarios por la pandemia del Covid-19.

Este aporte diario de decenas de privados de libertad ha sido elogiado por los salvadoreños y la comunidad internacional.