Decenas de privados de libertad, en fase de confianza, que integran el Plan Cero Ocio, fueron desplegados este jueves en todo el país en el marco de la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que los privados de libertad, en fase de confianza, que integran el Plan Cero Ocio, se unieron al objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikunguña en la población.

“Venimos a sumarnos con ímpetu para cumplir la meta de fumigar 40 mil hogares diariamente, y lo vamos a realizar encomendándonos a Dios. Siguiendo las directrices del Presidente Nayib Bukele, con un gran equipo del ministerio de Gobernación”, agregó Luna.

Agregó que con esta acción se está “ratificando como un Gobierno articulado puede resolver los problemas que aquejan al país”.

El funcionario explicó que el aporte de los privados de libertad a este nuevo programa del Gobierno forma parte de su proceso de reinserción a la sociedad.

Luna explicó que paralelo a las labores de fumigación, otro grupo de privados de libertad están asignados para continuar trabajando en la reparación de escuelas, hospitales y sedes policiales, entre otros.

El ministro de Gobernación, Carlos Bidegaín, informó que el plan de combate al zancudo inició este jueves en Soyapango, uno de los 200 municipios donde serán distribuidas las diferentes brigadas.