La subdirectora de Tejido Social, Ana Martinez, participó en la presentación de los datos del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro” en Nejapa, el proyecto brinda oportunidades de pasantía para jóvenes entre 18 y 29 años de edad para adquirir experiencia laboral.

Tejido Social detalló que gracias al programa, actualmente hay 120 jóvenes en pasantías, en Nejapa, y hay un total de 10 mil jóvenes beneficiados por el programa en todo el país. El proyecto permite brindarles la oportunidad de aprendizaje en tu empleo real y así poder adquirir la experiencia en diferentes rubros.

«Ahora, tenemos muchos funcionarios jóvenes que se encargan de realizar acciones para el desarrollo de la juventud» detalló la subdirectora, además, explicó que actualmente la institución seguirá impulsando programas que den oportunidades de desarrollo para los habitantes.

«Gracias a los trabajos articulados, entre Gobierno central, local y países comprometidos con el desarrollo social como México, estamos construyendo un mejor El Salvador» explicó la funcionaria.

El Embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, detalló que la solución está en atender las problemáticas sociales y que los jóvenes tengan oportunidades de empleo y de estudio.