El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de salvadoreños que laborarán en Canadá, como parte del programa de Migración Laboral.

El ministro Castro afirmó que el programa Migratorio Laboral busca evitar qué salvadoreños expongan su vida en búsqueda de un empleo fuera del territorio, viajando de forma irregular.

Acotó que el gobierno ha buscado opciones para evitar la migración irregular. Una de estas, la creación de oportunidades de nuevos empleos; solo el año pasado colocaron a 15 mil trabajadores.

Hoy parte hacia la ciudad de Quebec, el tercer contingente con visas de trabajos de hasta dos años, informó el ministro de Trabajo. Estos salvadoreños son nueve departamentos entre ellos: San Salvador, La Paz, Chalatenango, Ahuachapán y otros.

Asimismo, anunció que el jueves detallarán la nueva gira por empleo, en donde pretenden acercarse a más de 1,200 empresarios, con quienes armarán convenios de trabajo para apoyar a llenar las plazas vacantes de las empresas.

El diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández resaltó el trabajo que está realizando el gobierno del presidente Nayib Bukele con el programa de Migración Laboral.

«Es un programa totalmente exitoso, hemos enviado varios contingente de salvadoreños a trabajar a #Canadá este año», de forma legal, detalló el parlamentario.