El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, confirmó que el Programa Repollo, Cebolla y Tomate (RECETO) entró en la siguiente fase que comprende asesorías técnicas, financieras y comerciales.

Martínez recalcó que este programa pertenece al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, con el cual el Gobierno del presidente Nayib Bukele, hace una fuerte apuesta al desarrollo del país a través de la agricultura y de esa forma va a permitir saldar una deuda histórica.

“Son más de 850 los agricultores beneficiados con el programa RECETO que corresponde a cultivos auto sostenibles de repollo, cebolla y tomate en la zona norte de Chalatenango. Nosotros no venimos a prometerles cosas que no se pueden hacer, venimos a trabajar por ustedes, como realmente se lo merecen”, señaló el funcionario.

“Queremos darles el apoyo y la ayuda correcta. Sacaremos a los agricultores del círculo de pobreza. Me llena de orgullo que dentro de poco serán los horticultores más grandes del país”, agregó.

David Martínez, también supervisó la llegada de contenedores que transportaban las estructuras de más de 200 invernaderos. Estos sistemas serán instalados en los próximos días y se estima generen más de 3,500 empleos directos y 18,000 indirectos.

Finalmente afirmó, que el gobierno de Bukele va facilitar todos los insumos para que los horticultores puedan realizar su trabajo, ya que se busca sacar de la pobreza a los agricultores