El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU) suscribieron una alianza para promover a El Salvador y sus destinos ante la diáspora salvadoreña.

“Ahora nuestra diáspora invierte, regresa y se enorgullece de ser salvadoreña. El turismo y el crecimiento económico para eso son fundamentales y gracias a la visión del presidente, ahora, tenemos destinos turísticos prósperos. Su enfoque es estratégico y ha impulsado prácticas sostenibles, elevando y conservando lo mejor que tenemos, nuestra gente”, destacó la canciller, Alexandra Hill.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, reiteró su compromiso en la atracción de inversiones para el rubro a través de la concreción de eventos internacionales en el país y la generación de ofertas para los salvadoreños en el exterior, por medio de la plataforma ViajeroSV, sitio web especializado que da a conocer los servicios y productos turísticos nacionales.

La diáspora salvadoreña podrá tener estos beneficios en los parques administrados por el Instituto Salvadoreño del Turismo.

“Con este convenio, nuestros parques van a abrir las puertas a todos los prendedores que están bajo el programa de Rincón Azul”, afirmó Aguiñada.

Lea más: