El Ministerio de Medio Ambiente prevé que la tormenta Julia cause una situación tipo temporal, que se extenderá hasta el martes de la próxima semana y que dejará abundante lluvia en el territorio.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indica que la tormenta se encuentra en las costas de Colombia e irá avanzando hasta llegar a la zona de Centroamérica.

“La tormenta tocará tierra en Centroamérica el domingo como huracán, esto significa que nosotros vamos a tener lluvia. A medida avance por el territorio se va a ir degradando”, dijo el ministro Fernando López.

El funcionario indicó que las lluvias podrían iniciar el domingo primero por la zona oriental y se extenderán por todo el territorio.

“Lunes y martes vamos a tener lluvia a partir de la mañana por lo que podemos esperar un estado tipo temporal lunes y martes en la mayoría del territorio nacional”, enfatizó el ministro López.

A raíz de las lluvias, se espera el aumento de las probabilidades de deslizamientos en diferentes puntos del territorio, por lo que recomienda mantener vigilancia en las inmediaciones de las viviendas.

El ministro recordó que es importante acatar las recomendaciones que brindará el Sistema Nacional de Protección Civil.