Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad para la tarde y noche de este sábado en la zona norte del territorio nacional y el oriente del país.

Según Roberto González, Centro América se encuentra influenciado por una vaguada, que asociado por el flujo del este, acarrea abundante humedad que va a propiciar lluvias para hoy y mañana domingo.

“Las lluvias se esperan para el final de la tarde en el centro del país y en horas de la noche, como también en la madrugada en la zona oriental. Las condiciones del domingo van a ser similares a las de este día. El cielo va a estar con bastante nubosidad”, agregó y recomendó a la población estar pendientes de los anuncios que haga el Ministerio de Medio Ambiente.

En cuanto a las temperaturas máximas para la zona occidental serán de 31 a 33 grados centígrados, en la central se espera que el termómetro llegue de 29 a 31 grados y en el oriente de 32 a 34 grados.

Las temperaturas mínimas en la zona occidental van a ser de 19 a 22 grados centígrados, en el centro de 20 a 21 y en el oriente de 22 a 23 grados.