El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, participó en la entrevista Punto de Vista de Radio YSKL, para abordar el tema de la formación de cárcavas en San Salvador.

«Hemos tenido cuatro cárcavas simultáneas, generalmente son fallas en los sistemas de drenaje», afirmó el director ejecutivo de Fovial.

La cárcava del Paseo General Escalón y 79 avenida sur, se formó por el colapso de una tubería de aguas negras. Esta se reparó en menos de 72 horas y el paso vehicular fue habilitado el fin de semana, con el fin de mantener la conectividad vial.

Mientras que, la cárcava de la calle La Mascota la provocó el colapso de tuberías de aguas lluvias, dijo el director de Fovial.

Explicó que en ese lugar encontraron conexiones ilegales, que no fueron hechas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sino por las construcciones de la zona.

Agregó que por la emergencia de tormenta tropical Julia, la institución atendió 455 atenciones entre estas, árboles caídos, deslizamientos y cárcavas.