A partir de hoy, el sistema de Protección Civil brindará seguridad a las actividades religiosas, en coordinación con las comisiones municipales y departamentales. También darán apoyo al torneo de El Salvador Beach Soccer Cup, en donde desplegarán 180 miembros de las instituciones que lo conforman.

En la actividad religiosa de la capital, de este Viernes Santos, habrá cierres de calles desde las 6:00 a.m., 6° Calle Oriente, 2° Avenida Sur, 8° Calle Oriente, Avenida Cuscatlán, 6° Poniente hasta la Iglesia El Calvario y otras, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Asimismo, destacó la labor que ha estado realizando el Cuerpo de Bomberos en las inspecciones de hoteles y restaurantes en estas vacaciones de Semana Santa.

«Una de las estrategias es el trabajo del Cuerpo de Bomberos, a través de los inspectores, queremos garantizar seguridad en establecimientos y comercios, al verificar conexiones eléctricas y de gas propano», dijo el director

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, reporta 12 lesionados y 8 fallecidos más que en las vacaciones de Semana Santa de 2021. Hace un llamado a los conductores a respetar las normativas de tránsito para evitar tragedias.

Castelar afirmó que están trabajando para prevenir accidentes de tránsito en los días más fuertes de la Semana Santa. Lamentó que haya un incremento de incidentes viales.