Las autoridades de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil presentaron un balance de las emergencias atendidas a causa de las lluvias y las acciones de mitigación para proteger a la población.

En las últimas emergencias atendidas se encuentran 11 deslizamientos, seis árboles caídos, dos viviendas dañadas, un vehículo afectado, y tres muros colapsados, además de dos fallecidos en San Miguel y otro San Vicente.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, señaló en San Salvador no se tuvieron mayores afectaciones con respecto a las caídas de árboles debido al incremento de las labores de descopados de árboles realizados en los últimos días.

“Es importante hacer esa recapacitación, esa conciencia de que no crucen los ríos, hacemos ese llamado a pensarlo dos veces, porque quisiéramos reportar cero incidentes”, recalcó.

Hasta el momento hay 10 albergues con 176 personas que conforman 49 familias de los 46 que se dispone a nivel nacional y que están debidamente equipados, subrayó el titular de Gobernación.

Por su parte el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el país está experimentando la mayor cantidad de lluvias y esto provoca deslizamientos en las zonas de alta vulnerabilidad. “Es importante que la población acate las recomendaciones”, indicó.