Todas las instituciones que conforman el  Sistema Nacional de Protección Civil, se activaron por las emergencias generadas por las lluvias de las últimas horas, que dejaron algunas zonas afectas por inundaciones, deslizamientos de tierra, árboles caídos y evacuaciones de familias a albergues.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se desplazó al departamento de Chalatenango, una los lugares más afectados por las precipitaciones.

“Me encuentro en colonia Reubicación 2 de Chalatenango, esta ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias de la noche, de inmediato en cumplimiento a lo encomendado por nuestro Presidente Nayib Bukele, traemos la asistencia necesaria a nuestra población 24/7”, expresó el funcionario.

Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se traslado a Chalatenango a verificar atención de personas evacuadas.

A las 100 familias afectas por las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las asistió con paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El Ministerio de Obras Públicas informó que están removiendo derrumbes en la carretera Longitudinal del Norte, en el kilómetro 67 en el desvío del municipio de Santa Rita, en Chalatenango.

A raíz de esto, el Viceministerio de Transporte recomienda a los conductores que transitan hacia al municipio de Chalatenango circule con precaución por los trabajos que se están realizando en dicho lugar.

También, reportan otros derrumbes en el cantón La Cequia jurisdicción de San Pedro Nonualco en límite con Santiago Nonualco. Al igual que en calle al volcancito, San Juan Nahuistepe.

En el puente Jiboa de El Rosario, en La Paz, el río sobrepasó el límite. La población que vive en los alrededores que llegó a habitar la zona, no ha permitido que miembros de Protección Civil los evacue por temor a perder sus pertenencias.

Mientras que, en Santa Ana se ha reportado un derrumbe que cubre un carril completo, específicamente a 100 metros delante de la gasolinera Texaco Los Encuentros, buscando la zona de Coatepeque.

Protección Civil realizó una inspección técnica en las 25 viviendas inundadas en La Laguneta, cantón Cangrejera, del Puerto de La Libertad.