Un nuevo balance de las emergencias atendidas en las últimas horas, presentaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil tras registrarse más lluvias en el país sobre el territorio salvadoreño.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que en las últimas horas se ha reportado un incremento en la actividad lluviosa, por lo que las instituciones se mantienen activadas a nivel nacional para dar atención a los incidentes presentados.

Desde las 6: 00 p.m. de ayer hasta horas de la madrugada, Amaya, dijo que se registraron varios deslizamientos. Entre estos se encuentran en San Ignacio, Chalatenango. En el caserío El Barrancón, fueron evacuadas unas familias.

El director de Protección Civil, dijo que además se mantiene un albergue activo en La Palma, donde hay 19 personas evacuadas, y en la comunidad Nuevo Israel se evacuaron a 4 familias de forma preventiva.

En el período del 1 al 14 de septiembre, se han registrado 48 árboles caídos, 20 viviendas afectadas, 71 vías obstruidas, un vehículo afectado, y tres fallecidos por intentar cruzar ríos o quebradas. Otra persona falleció al caerle un rayo, el pasado domingo.