Esta tarde, funcionarios que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron un balance preliminar de las incidencias atendidas en el marco del Plan Invernal 2022.

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que en las últimas horas se ha atendido diversos incidentes ocasionados por lluvias

“Nos hemos mantenido alerta y con un monitoreo constante en las zonas catalogadas como de alta vulnerabilidad», explicó Amaya.

En ese sentido, el titular de Protección Civil, brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas iniciando por la intervención que Equipos Tácticos Operativos, realizaron una inspección debido a la obstrucción de drenajes que afectó a viviendas ubicadas en la Finca Santa Rosa, entre Santo Tomás y Santiago Texacuangos.

Minutos más tarde, equipos de primera respuesta con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron labores de corte y limpieza de árbol caído en el sector del cantón El Rosario, municipio de San Ignacio, Chalatenango.

Asimismo, Alonso Amaya, detalló sobre el accidente de tránsito en el que volcó, un vehículo sobre Alameda Juan a Pablo II, frente al Centro de Gobierno, y que fue atendido por equipos de primera respuesta.

Para las autoridades de Protección Civil, es importante que la población tenga a la mano, los números de emergencia ante cualquier afectación, no obstante, pidieron prudencia ya que el pasa por un fenómeno climático a lo largo de este cierre de semana.