El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, expresó esta mañana que la cantidad de árboles caídos ha empezado a disminuir debido a las acciones de descopado que han realizado en los últimos días a nivel nacional.

Desde el inicio del Plan Invernal 2022, el país registra 1,956 árboles caídos en 197 puntos del área metropolitana de San Salvador e interior del país. Para atender estas emergencias han participado 650 talentos humanos, expresó el funcionario.

Ayer fue un día con muchas lluvias, y que afectaron los municipios y sectores ubicados en la cadena montañosa, cadena volcánica, y franja norte del país.

Entre estos sectores se encuentran Comalapa, La Laguna, Concepción Quezaltepeque y Dulce Nombre de María, lugares donde la alerta amarilla fue elevada a Naranja por sus ubicaciones y alta vulnerabilidad.

En cuanto a la acumulación de emergencias desde el 1 al 11 de septiembre, Protección contabiliza 42 árboles caídos, 18 viviendas afectadas, 54 vías obstruidas, 39 deslizamientos y 3 fallecidos en quebradas. Uno más falleció ayer por un rayo en una cancha de fútbol en Nejapa.