La Comisión Nacional de Protección Civil elevó la alerta verde a amarilla debido al arribo de la Tormenta Tropical Eta, la cual estará afectando la región centroamericana durante las próximas horas y que amenaza con convertirse en huracán, el mismo estaría afectando a lo largo de una semana al istmo.

“Ya instruimos a las comisiones a escala nacional para que se activen en función de los municipios y prepararnos con anticipación ante cualquier eventualidad”, sostuvo Mario Durán titular de la Comisión.

De acuerdo con información del MARN, “Eta” se ubica a unos 700 kilómetros al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se espera que toque tierras salvadoreñas entre lunes y martes, su punto crítico afectaría nuestro país entre martes y jueves; sin embargo, no se descarta que su presencia se prolongue durante más días.

El ministro Durán instó a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil a activarse ante una eventual situación de emergencia e identificar albergues en el caso de que sea necesario evacuar población vulnerable, el objetivo es evitar tragedias como la ocurrida en Nejapa el jueves pasado.