Las instituciones de Protección Civil y socorristas continúan tras la búsqueda de la persona que aun no ha sido encontrada. Foto de referencia.

Tres personas fueron arrastradas mar adentro por una fuerte ola cuando departían en una playa del departamento de La Paz. Una de ellas fue rescatada con vida, otra murió ahogada y una tercera se encuentra desaparecida, confirmó la Policía de Turismo (Politur).

El fallecido por inmersión fue identificado como Carlos Alberto Hernández Ramírez, de entre 25 y 27 años; el desaparecido tiene el nombre de Francisco Miguel Hernández  Martínez, ambos hermanos residentes en Sierra Morena, Soyapango. La persona rescatada es una joven de 20 años, cuyo nombre no fue proporcionado.

Según los testimonios, los dos hermanos y su amiga que estaban alojados en un hotel de la zona, salieron a bañarse a la playa que está frente al restaurante El Lomo y la Aguja en la Costa del Sol, cuando una fuerte corriente los arrastró.

La joven pudo ser rescatada por un salvavidas qie trabaja en el restaurante. La Policía de Turismo fue informada del hecho y se trasladaron al lugar donde, de inmediato inició la búsqueda.

Las instituciones de Protección Civil y socorristas continúan tras la búsqueda de la persona que aun no ha sido encontrada. 

Politur informó que las fuertes mareas y corrientes marinas mantendrán su presencia en las costas del país hasta octubre próximo.