La situación del volcán Chaparrastique en San Miguel está regresando a la normalidad de acuerdo con los análisis y el monitoreo que realizan las autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

El director Luis Amaya indica que esa situación es la que se ha observado desde el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

“Ayer la responsable del departamento de Vulcanología (Jaqueline Rivera) nos comentaba que básicamente el volcán está volviendo a la normalidad”, indicó el director Amaya.

El funcionario agregó que de forma preventiva se han habilitado albergues en diferentes zonas del oriente por lo que si se llegara a pedir a los habitantes que evacúen, que lo hagan.

También pidió a la población informarse únicamente por las fuentes oficiales a raíz de algunos rumores que se divulgaban en las redes sociales.

“Se corría un rumor citando al SNET, que ya no existe, diciendo que daban 24 horas para que reventara el volcán, ese tipo de rumores no abonan en absoluto en la seguridad de las personas”, agregó.