Protección Civil pide a las familias salvadoreñas tomar las precauciones.

Protección Civil emitió un aviso para este miércoles por el incremento de lluvias por la activación de ondas tropicales y por el desplazamiento de la tormenta tropical Fred sobre las islas del mar Caribe, según las proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se estima que El Salvador tendrá una condición de inestabilidad atmosférica que incrementará las lluvias en todo el territorio nacional durante las horas nocturnas, que van a estar acompañadas de vientos con velocidades que oscilarán entre los 7 y los 14 kilómetros por hora.

Al considerar que las lluvias provenientes de la Zona de Convergencia Intertropical, generalmente, son ascendentes y convectivas, su mayor impacto sería en los municipios costeros del país.

Protección Civil recomienda tomar precauciones con el paso de ríos, ya que las personas pueden ser sorprendidas por la crecidas de ríos o quebradas.

En el caso de las tormentas eléctricas no busque refugio debajo de árboles y evite caminar por lugares despejados, ya que podría ser alcanzado por un rayo.