Para las próximas horas las lluvias podrían incrementarse, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, a causa de una baja presión ubicada frente a la costa salvadoreña y la influencia de la Tormenta Tropical Celia en el océano Pacífico.

El ministro del ramo, Fernando López, dijo que mayo superó los niveles de acumulación de lluvia mensual, registrando algunas zonas máximos de 600 milímetros y junio lleva algunos puntos como La Hachadura, Ahuachapán más de 300 mm.

De acuerdo al balance del trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas, en los últimos días ha removido por causa de las lluvias 23 árboles caídos, 72 derrumbes, han identificado tres cárcavas, dos de ellas en San Salvador y una en La Paz. Afirmó el titular Romeo Rodríguez que ya están siendo atendidas.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un llamado a la población a estar alerta por las lluvias y acatar las recomendaciones de las instituciones que conforman el Sistema Nacional Civil para evitar tragedias.

Amaya informó que, hay 42 viviendas afectadas; 82 deslizamientos pequeños y grandes; han removido árboles que obstruían carreteras; 6 ríos se han desbordado, entre estos el río Paz.

Indicaron que mantienen el registro de 6 personas fallecidas, cuatro de ellas arrastradas por un río en La Paz. Además, tiene un albergue activado con 7 familias (19 personas) entre ellos 5 niños y un adolescente. El albergue está ubicado en la zona de Cangrejera, La Paz.