Reunión de Comisión Nacional de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, junto con Programa Mundial de Alimentos (PMA), inauguró la nueva Sala de Crisis Nacional, una instalación moderna, adaptada con herramientas tecnológicas de última generación, para garantizar un trabajo más eficiente en la respuesta a las emergencias y salvaguardar así la seguridad de los salvadoreños.

“Gracias al Programa Mundial de Alimentos (PMA), ahora nuestro Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con un moderno espacio para coordinar la atención de los salvadoreños durante de las emergencias”, dijo Willian Hernández, director general de Protección Civil.

Con esta nueva Sala de Crisis, se facilitará la recepción, análisis gráfico y digital de las emergencias que permitirá solicitar, gestionar y asignar los recursos disponibles, mejorando la aplicación de los principios de coordinación interinstitucional.

El aporte del PMA asciende a $258,000, invertidos en equipamiento de la Sala Situacional, en la unidad de radiocomunicaciones y el equipamiento de los grupos de evaluación de daños. Esta inversión viene de los fondos multilaterales de PMA procedentes de varios países amigos de El Salvador.

De acuerdo a la Dirección General de Protección Civil, el Gobierno sigue trabajando de forma transparente con la comunidad internacional, a fin de brindar una mejor y oportuna respuesta en situaciones de riesgo y desastres.