La Dirección General de Protección Civil actualizó sobre el acumulado de emergencias en lo que va de las vacaciones e insistió con la recomendación a los conductores de no distraerse al volante ni que conduzcan en estado de ebriedad.

El titular de la dirección Luis Alonso Amaya indicó que la distracción el volante, el abuso a la velocidad y la conducción en estado de ebriedad son las principales causas de los siniestros viales.

Las autoridades indicaron que desde el 29 de julio se registran 173 accidentes de tránsito, de los cuales 52 percances viales ocurrieron el lunes y dejaron 37 lesionados.

«Es siempre importante mandar ese mensaje de prevención a la población porque casi la totalidad de siniestros viales que estamos registrando tiene que ver con la conducta de los seres humanos», explicó al respecto el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

El director Amaya también se unió al llamado de respetar las normas viales. «No abusemos de la velocidad, no nos distraigamos al volante, acatemos indicaciones en playas, parques acuáticos. No descuiden a sus hijos y revisen sus vehículos».

Respecto a los rescates acuáticos, las autoridades indicaron que ya se registran 37, de los cuales 22 son profundos y 15 simples.