El director general de Protección Civil confirmó que a nivel nacional se mantiene la alerta verde por la influencia de la tormenta tropical Elsa, por lo cual se pide a las personas estar atentas a las indicaciones que se puedan emitir en las próximas horas.

Se aseguró que la alerta se sustenta en el boletín hidrológico especial y en los informes especiales meteorológico número 3 y geológico número 23 emitidos, este día por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por el momento la tormenta tropical Elsa se encuentra sobre territorio cubano, orientando una vaguada hacia Centroamérica, que ha favorecido el ingreso de humedad durante el fin de semana, a pesar de ello el registro de lluvias en las últimas 24 horas han sido de débiles a moderadas en la franja norte y cadena volcánica del país.

En ese sentido, las condiciones de riesgo a deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones han disminuido, sin embargo, debido a algunos chubascos dispersos, la acumulación de humedad en el suelo y la vulnerabilidad de la población en el territorio aún podrían ocasionar algunos daños, por tanto, se debe seguir poniendo especial atención en la cadena volcánica y sus alrededores.

A todas las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil se les orienta a mantenerse listas durante el periodo que dure esta alerta verde, recordando que se deben activarse cuando se presentan situaciones imprevistas que deban atenderse.