El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se ha trasladado a diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, para atender las emergencias surgidas a causa de las últimas lluvias registradas en el territorio.

“Nuestro Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se encuentra activo 24/7 para atender emergencias generadas por las lluvias, en este momento se han movilizado a diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, en su cuenta de Twitter.

Uno de los puntos a los que se trasladó Protección Civil fue la colonia Málaga, en San Salvador, para monitorear el cauce del río Arenal y estar alertas ante cualquier emergencia en la zona.

De acuerdo con Carlos Tamacas, miembro del Equipo Táctico Operativo, “si llega a subir de nivel (el río) procedemos a la evacuación, incluso aunque no este lloviendo en esta zona, pero puede que en zonas aledañas este lloviendo y se genere una repunta”, explicó.