El Salvador será afectado por un núcleo de tormenta que se forma en océano Atlántico y que tiene altas probabilidades de convertirse en huracán, tormenta tropical o depresión tropical para los próximos cuatro días, confirmó esta noche el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

“Es un fenómeno que se ha formado en el Atlántico y según las proyecciones, podría pasar rozando la costa de Honduras y cuyo cumulo de tormentas va a afectar de forma indirecta El Salvador”, agregó el funcionario en la entrevista Pulso Ciudadano de Canal 19 y dijo que las proyecciones las está dando el Centro de Huracanes de la Florida.

En este momento, detalló Luis Alonso Amaya, el Atlántico y el Pacífico tiene las temperaturas adecuadas para que se forme ese tipo de fenómeno, porque también hay velocidades de viento adecuadas y una alta humedad.

“El fenómeno que se está formando tiene alta probabilidades que pase rosando la zona costera del atlántico de Honduras. Hay que recordar que Mich estuvo semi estacionario y ese tipo de fenómeno es peligroso, no con ello estoy alarmando a la población, pero hay que estar atentas a las indicaciones que demos en los próximos días”, insistió el titular de Protección Civil.

Por el momento reveló que hay cinco albergues habilitados por desplazamiento de personas, como es el caso del Centro Cristiano de La Palma, en Chalatenango; Distrito Las Tunas y la Casa de Retiro Melonal, de Conchagua, La Unión; la iglesia cristiana de San Miguel Tepezontes y la Casa Comunal de San Luis Talpa, ambos de La Paz.