En los seis días de implementado el “Plan de Vacaciones Seguras Agosto 2021”, el Sistema Nacional de Protección Civil ha trabajado para reaccionar ante cualquier emergencia que se presente en las vacaciones, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“Las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil están haciendo un trabajo excelente para poder reaccionar ante cualquier incidente o emergencia que se pueda suscitar estos días”, expresó.

Bidegain aseguró que las instituciones gubernamentales “hemos aplicado todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, señaló en la conferencia de prensa este viernes.

El Gobierno ha entregado más de un millón de mascarillas durante el periodo vacacional, ahora que vienen los dos últimos dos días de esté festivo, solicitó a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

“Quiero hacer un llamado en estos dos días que nos faltan, seguir las acciones de precaución, el Covid-19 aún está entre nosotros”, indicó.

Según el reporte de las últimas 24 horas, el sistema ha registrado: 42 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron lesionadas 28 personas y 3 fallecidas; otras tres personas también fallecieron por inmersión y reportaron 20 rescates y dos incendios.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga dijo que durante este periodo la vacunación contra el Covid-19 no se ha detenido, al igual que las otras atenciones por enfermedades comunes de la temporada, como: diarreas, dengue, Chikunguña y reporto 133 personas atendidas por accidentes de tránsito.

Para los dos últimos días de las vacaciones, las autoridades de Turismo e Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), prevén que la influencia de personas se incremente, por ello hacen el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

La presidenta del ISTU, Eny Aguillaña dijo que entre julio y agosto han recibido en los distintos parques nacionales más de 107 mil visitantes.

Al finalizar la conferencia, el director de Protección Civil, hizo un llamado a la población a maneja con precaución para evitar accidentes de tránsitos y sobre todo evitar accidentes viales en los dos días que falta para que finalice la vacación.