La Dirección General de Protección Civil continúa con la implementación del plan de reducción de riesgos urbanos podando árboles para evitar que representen riesgos a viviendas durante las lluvias de la temporada.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que se han descopado 1,274 árboles durante la implementación del plan de reducción de riesgos urbanos, en el que han participado todas las instituciones del sistema junto a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Sobre la lluvias de la noche del sábado, Amaya explicó que tres personas resultaron lesionadas, una de ellas al colapsar un muro en Cuscatancingo y otras dos cuando un poste del tendido electrónico cayó sobre una vivienda de Ciudad Delgado. Todos ya se recuperan en centros médicos.

En balance desde el 1 de agosto marca 353 árboles caídos, 153 viviendas afectadas, 202 vías obstruidas, 70 deslizamientos, 26 inundaciones, 6 muros colapsados, 22 postes del tendido eléctrico caídos, entre otras situaciones.

«Seguiremos trabajando de forma anticipada antes que sucedan las cosas, y no vamos a descansar hasta cumplir nuestra misión de prevenir, mitigar y responder de forma inmediata y oportuna ante una posible emergencia», dijo Luis Amaya.